CENTRO YBYRAY INICIO INFORMACIÓN GALERÍA CENTRO YBYRAY NOVEDADES CONTACTO FACEBOOK FUNDACIÓN YBYRAY
CENTRO YBYRAY CENTRO YBYRAY CENTRO YBYRAY CENTRO YBYRAY CENTRO YBYRAY CENTRO YBYRAY CENTRO YBYRAY

BIENVENIDOS - CENTRO YBYRAY

¿Qué es la Parálisis Cerebral?

... es un grupo de condiciones discapacitantes que resulta del daño del sistema nervioso central.

“Cerebral” Se refiere al cerebro.

“Parálisis” Describe una falta de control muscular lo cuál, es a menudo un síntoma.

• Esto puede ser severo
... por ejemplo: incapacidad para controlar el movimiento corporal.

• Esto puede ser leve
... por ejemplo: dificultad para lograr el lenguaje.

La Parálisis Cerebral NO ES

... generalmente hereditaria
... contagiosa
... progresiva
... causa primaria de muerte

¿Por qué es IMPORTANTE conocer acerca de la Parálisis Cerebral?

... porque es una de la mayores discapacidades en América.

Las estadísticas:

700.000 americanos tienen algún grado de parálisis cerebral (1/3 debajo de los 21 años).

10.000 bebés nacen cada año con desórdenes del sistema nervioso central que terminan en parálisis cerebral.

2.000 bebés adquieren parálisis cerebral en los primeros años de vida.

U$S 1.6 billones cada año, es el costo estimado de la atención a la parálisis cerebral (hay millones más perdidos en la falta de producción por parte del paralítico cerebral).

CENTRO YBYRAY - Gral. Thiebaut 1816, Montevideo - Tel: 2481 17 69
www.fundacionybyray.uy © 2017 - Montevideo - Uruguay